RUTA DEL ADOBE CON TERMAS FIAMBALA

En este tour los pasajeros conocerán algunos atractivos turísticos no tan visitados de las provincias de La Rioja y Catamarca. Además de realizar un city tour en la capital catamarqueña, desde el alojamiento en la localidad de Aimogasta, podrán llenarse de historia y riquezas culturales  en la Ruta del Adobe, donde  una decena de pueblitos catamarqueños conforman un corredor turístico que revela una de las técnicas más ecológicas y ancestrales de construcción: el adobe. Habrá un momento para relajarse y disfrutar de las Termas de Fiambalá, un lugar de ensueño que supo servir medicinalmente a pueblos milenarios, con un benigno microclima que la hace ideal para relajarse en las piletas naturales que bajan de la montaña y son altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal. También se visitarán pintorescos poblados catamarqueños como Londres (2º ciudad más antigua del país), Belén (cuna del poncho) y las Ruinas de Shincal de Quimivil, uno de los sitios arqueológicos más importantes  del país y la capital provincial más antigua del imperio incaico.

VACACIONES DE JULIO 

PROGRAMA 3 NOCHES | Día miércoles 17 de julio

SALIDAS: Desde SAN NICOLAS / ARROYO SECO / ROSARIO / CAÑADA / ARMSTRONG
ALOJAMIENTO | En Aimogasta con MEDIA PENSIÓN (sin bebidas) según programa Hotel del Centro
  • EXCURSIONES: 

    • City Tour San Fernando del Valle de Catamarca

    • Ruta del Adobe con Termas de Fiambalá (Incluye ascenso en camionetas - NO INCLUYE entrada a Termas)

    • Anillaco de regreso

  • OPCIONALES: CAMINO DEL INCA CON RUINAS DE SHINCAL ($ 1.300 aprox + Entrada a Ruinas)

HOTELERIA

PROGRAMA 3 NOCHES: 

HOTEL DEL CENTRO **** 
RÉGIMEN: MAP
  • 17/07: DBL-TPL: $ 7449
WEB: www.hoteldelcentro.com.ar

Tarifas en pesos por persona IVA Incluido en base indicada. Comisionable sobre el Neto sin IVA. Salidas grupales sujetas a formación de grupo. Sujetas a modificaciones en el momento de confirmar la reserva.

CONSULTAR POR OTROS HOTELES EN CADA UNO DE LOS PROGRAMAS

OBSERVACIONES:

  • Menores de 0 a 3 años: sin cargo y sin servicio.

  • Desde 4 años: pagan 100% de la tarifa.

  • Menores con butaca: Consultar.

ITINERARIO

DÍA 1: Salida en horas de la tarde.
 

DÍA 2: Arribo en horas de la mañana a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, visitamos la gruta de la Virgen del Valle, luego Plaza principal 25 de Mayo, Catedral y tiempo para almuerzo. Luego continuamos hacia la localidad de AIMOGASTA donde nos alojamos en el Hotel del Centro.
 

DÍA 3: RUTA DEL ADOBE (INCLUIDA) salida 7:30 hs partimos rumbo a la Ruta del Adobe , la iglesia de Andacollo y la iglesia de Na Sra del Rosario de Anillaco. Llegada a Fiambalá. Una vez arribados los pasajeros serán transbordados a vehículos más pequeños para poder llegar al Centro Termal y disfrutar de sus aguas curativas. Sugerimos a los Sres. Pasajeros llevar viandas. Por la tarde 17 regreso al hotel. cena
 

DÍA 4: CAMINO DEL INCA (OPCIONAL $ 1300 aprox.  ) salimos en horas de la mañana por Ruta 60 hasta Alpasinche para luego tomar la Ruta 40 que nos lleva hasta Belén, lugar donde visitaremos un centro de tejidos y artesanías, icono en la elaboración de su producto más famoso: El Poncho. Luego visitamos Londres donde somos testigos del asentamiento INCA más grande en nuestras tierras: Las Ruinas de Shincal de Quimivil. (no incl. Entrada a Ruinas) .Tiempo destinado para almuerzo de platos típicos. Por la tarde regresamos a Aimogasta , previa parada en el centro artesanal de . Cena
 

DÍA 5: Desayuno y comienzo del viaje de regreso visitando a un centro artesanal de Anillaco , llegando al punto de partida en horas de la madrugada.

MUY IMPORTANTE: el itinerario es orientativo y puede sufrir alguna modificación, en el orden de las visitas y recorridos, si el coordinador lo considera necesario en beneficio del viaje y sus pasajeros.