CONDICIONES GENERALES

RESPONSABILIDADES Y MODIFICACIONES:
 

RESPONSABILIDADES Y MODIFICACIONES: ABANICO VIAJES, EVyT Leg. 12918, declara que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y los prestadores de los servicios (empresas de transporte, hoteles, restaurantes, receptivos, etc.) que figuran en las publicaciones. Por consecuencia, ABANICO VIAJES, declina y es ajeno de toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, herida, daño, retraso o irregularidades que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios, a las personas que efectúen el viaje por su mediación, como así también al equipaje u objetos de su propiedad. ABANICO VIAJES comunica que según disposiciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) sólo se permite 01 (una) valija de 15 kg por persona en la bodega del BUS, siendo el traslado de otras pertenencias en la BODEGA sujeto a espacio. La empresa no se responsabiliza por los equipajes de mano o elementos que lleve consigo el pasajero, el tamaño de los mismos NO debe ni puede exceder el espacio disponible en el porta equipajes, no pudiendo ser depositados en los pasillos o en cualquier otro lugar que incomode al resto de los pasajeros o a la tripulación. Todas las empresas de transporte, receptivos locales, hoteles y otros prestadores, se encuentran autorizados para sus actividades por los órganos administrativos y de contralor de la jurisdicción en la cual prestan servicios. ABANICO VIAJES no es responsable de dichas calificaciones ni autorizaciones, ni que las mismas se adecuen a las expectativas de los pasajeros.

 

La conducta de los pasajeros en destino queda sujeta a las reglas locales y especiales que determine el hotel de que se trata; cualquier reclamo vinculado a la conducta o comportamiento de otros pasajeros del hotel, personas que lo frecuenten, etc. deberá ser entendido directamente con las autoridades del mismo, siendo ABANICO VIAJES ajeno a tales situaciones. La documentación que se requiera para cada destino, queda a exclusiva responsabilidad de los pasajeros (visas, documentos, pasaportes, autorizaciones especiales, etc.), como también el estado de los mismos, según lo requieran las autoridades competentes de cada lugar. La imposibilidad de realización del mismo, en todo o en parte, por falta de pasaporte, visas, autorizaciones especiales (menores de edad, interdictos, incapaces, etc.) no dará lugar a reclamo, indemnización  o devolución alguna. Los pasajeros declaran que su estado de salud les permite realizar el viaje previsto, así como que tomarán los recaudos necesarios para proveerse de las sustancias medicinales o terapéuticas que debieran utilizar por razones médicas. Los pasajeros que deban llevar por cualquier razón sustancias medicinales o terapéuticas, toman a su cargo la obtención de los permisos que correspondan para su ingreso en los lugares de destino. Desde el 01/09/2016 los menores de DIECIOCHO (18) años de edad que viajan dentro de los límites del territorio nacional deben cumplir los requisitos que exige la Res. 43 – E/2016 del Minist. de Transporte – Sec. de Gestión de Transporte. Solicitamos informar a vuestros pasajeros de ésta reglamentación vigente ya que será controlada al momento del embarque.

También se reserva el derecho de cancelar cualquier salida cuando el número de reservas no sea el suficiente, pudiendo el pasajero optar por una próxima salida o por el importe de lo abonado, no correspondiendo ningún otro tipo de indemnización ni resarcimiento. Las fechas y horarios previstos para la salida y el regreso podrán modificarse por razones técnicas, organizativas o de cualquier otra actividad. La empresa no será responsable por perjuicios e inconvenientes que estos ocasionen a los pasajeros.

ABANICO VIAJES sugiere para todos sus productos la asistencia al viajero TRAVEL ACE. En caso de que el pasajero decida no contratarlo, se  aconseja que éste firme una carta de conformidad, exceptuando de responsabilidad a la Agencia.

RESERVAS: Las mismas deberán realizarse por escrito, vía e-mail o fax, debidamente identificados; conteniendo: fecha de salida, programa, hotel seleccionado, cantidad de pasajeros, lugar de ascenso, vendedor/a de la agencia y datos de los pasajeros acorde al destino. Una vez confirmada por ABANICO VIAJES, mediante el envío de la correspondiente liquidación, la agencia deberá abonar la seña correspondiente, 30% del valor del viaje, dentro de las 72 horas de recibida. Caso contrario dicha reserva quedará sin efecto, pudiendo ABANICO VIAJES, disponer, como lo crea conveniente, de los lugares de dicha reserva. El pago de la seña supone la total aceptación de las condiciones generales, válidas para toda publicación y/o tarifario manual o electrónico de ABANICO VIAJES. El pago del saldo deberá realizarse, sin excepción, antes de la salida. BUTACAS: Los pedidos especiales de ubicaciones deberán realizarse indefectiblemente por escrito, quedando la misma sujeta a confirmación hasta el momento de la salida y pudiendo ABANICO VIAJES modificar sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.

ABANICO VIAJES aclara que las páginas web de los hoteles son meramente informativas e ilustrativas y de ninguna manera confirman o agregan servicios o comodidades no detalladas en nuestro tarifario. Por lo tanto no se aceptarán reclamos por servicios o comodidades que los pasajeros observen a través de Internet.

TARIFAS: Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso. El pago de la seña confirma el lugar, no así el precio.

El precio se congela única y exclusivamente con el pago del 100% del total de la reserva. Está incluído en el tarifario de alta temporada, en concepto de gastos de gestión el 1.2% de la ley 25413 que establece el llamado “impuesto sobre los débitos y créditos bancarios”.

CANCELACIONES: Por cancelación de reservas ABANICO VIAJES retendrá: 30 días o más antes de la salida, 10 % del total del valor del viaje. De 29 a 15 días antes de la salida, 25 % del total del valor del viaje. De 14 a 08 días antes de la salida, 40 % del total del valor del viaje. De 07 a 04 días antes de la salida, 50 % del total del valor del viaje. De 03 días, a la salida, la retención será el 100 % del total del valor del viaje. Cada caso igualmente, será visto en forma individual por la administración.

DERECHO DE PERMANENCIA:

ABANICO VIAJES se reserva el derecho de separar en el momento que lo crea conveniente a toda persona que incurra en actos que no condigan con las normas elementales de educación y respeto, que con su conducta o por razones de salud afecte o pudiere afectar a otros pasajeros integrantes del tour o no, alterando el normal desarrollo del mismo.

ABANICO VIAJES EV y T | EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO | Leg. Nº 12918 | Córdoba 1060 - Galería Sudamérica 6º Piso - 5º Oficina.

TEL: (0341) 5308113/FAX: (0341) 5278421 | abanico@abanico-viajes.com.ar